miércoles, 12 de noviembre de 2008

Encuesta: ¿Son caros los libros?

Puede que una de las grandes barreras que tiene actualmente el fomento por la lectura para niños y jóvenes sea el elevado precio de los libros, más aún con la crisis económica que tenemos encima. Gastarse entre 20 y 25 euros por un libro es para que más de un joven se lo piense y termine por no comprarlo. Ya la cosa varía si los 25 euros tiene que gastárselos para un botellón, que lo más seguro es que sí pueda.
Sin embargo, los hay que afirman que los precios de los libros están lo más barato posible, y que rebajar más todavía el precio sería perjudicial para la editorial y el propio autor, cuyos beneficios como trabajadores disminuirían considerablemente, poniendo incluso en peligro el negocio del libro.
¿Son los libros demasiado caros para los tiempos que corren? ¿O ves normal que tengan ese precio, dadas las circunstancias?

1 comentario:

Dante dijo...

Reitero lo dicho en tu otro blog. La lectura on line también influye. Si bien no es igual disfrutar un libro que leerlo de la web, muchos ante las pocas posibilidades de acceder de otro modo, se arreglan como pueden. Interesante entrada, al igual que la encuesta. Un abrazo.