lunes, 17 de noviembre de 2008

Elogios para el “LSD” de Emcharos

“LSD” es uno de los libros de Emcharos que mejor acogida está teniendo en la Editorial Bubok. Este inquietante guión de largometraje parece que está gustando mucho a sus lectores. Prueba de ello es la crítica que podemos leer en el Foro de Bubok (http://www.bubok.es/foros/tema/174/BSO--quotLSDquot), escrita por Daniel Hernández, autor canario que también publica en la misma editorial:

Hola amigo.
Quisiera aprovechar la ocasión para felicitarte por haber escrito LSD, la cual terminé de leerme hace algunos días. Lo bueno que tiene Bubok es que me ha dado la oportunidad de conocer géneros literarios que nunca creí que leería. LSD es el primer guión de cine que cae en mis manos. Había leído teatro antes, claro que no era lo mismo.
Para los amigos de Bubok que aún no se la hayan leído, sólo quiero decir que LSD es una obra excelente y sobrecogedora, pero por encima de todo, muy actual. El argumento, aunque a primera vista pueda parecer bastante tópico, huye de cualquier convencionalismo, y va más allá del problema de los jóvenes y las drogas, profundizando en como éstas afectan a la mente de los primeros. ¡Y de qué forma!
La obra debería subtitularse "La noche del terror", ya que las experiencias que viven los protagonistas son verdaderamente terroríficas, especialmente la del personaje de Susi, cuya espantosa visión parece sacada de la mejor novela de Stephen King.
A destacar la atmósfera de terror cotidiano y psicológico que envuelve al guión conforme nos vamos metiendo en sus páginas. Emcharos nos deja claro que el horror puede esconderse en cualquier estampa de nuestra vida cotidiana, ya sea mientras jugamos a un videojuego o cenamos tranquilamente en una cafetería.
La sensación de angustia, unida al ritmo de la música electrónica y al omnipresente color rojo que inicia cada "capítulo" forman un cóctel explosivo que sumerge al lector/espectador en un viaje lleno de seres y situaciones pesadillescas.
Vuelvo a felicitar al autor y a animar a todos los compañeros a que se la lean.
No se arrepentirán.

1 comentario:

Dante dijo...

Reitero las felicitaciones que dejé en tu otro blog, amigo. El corto lo merece. Realmente está muy bueno. Me alegra el reconocimiento que te hacen. Merecido por cierto. Un abrazo.