miércoles, 15 de octubre de 2008

Viviendo soñando

Ser escritor no es nada fácil. Muchas horas sentado frente al escritorio con la cabeza dándote vueltas, escribiendo frases inconexas en un papel o en el ordenador, la incertidumbre por saber qué será de ese duro trabajo no remunerado cuando finalice,… Por todo eso y más, muchos son los que terminan aburriéndose y sin la paciencia necesaria para dedicarse a este bello oficio.
Pero me he dado cuenta, gracias a la editorial Bubok, que aún sigue habiendo miles y miles de escritores que luchan por su sueño sin desistir; contadores de historias que están más vivos que nunca.
Entre esos miles de escritores, me ha llamado mucho la atención el conocer la historia de una joven autora balear, llamada Paquita Ferragut Carbonell. Ella es una de tantos escritores que quería llegar a publicar y ser conocida entre los lectores. Se lo propuso con cabezonería, sin importarle volver a reescribir una novela que, por desgracia, se le había borrado enterita del ordenador. Siempre recibiendo el apoyo incondicional de sus padres y toda su familia, de su novio Onofre y de su compañera la soledad.
Muchas han sido las barreras que se le han interpuesto para conseguir su objetivo. La peor de todas, su enfermedad: Parálisis Cerebral Infantil. Una barrera que Paquita a derribado con un puntapié, por ser más fuerte que dicha enfermedad. Demostrando así que los sueños, con esfuerzo y tesón, pueden cumplirse, y que como bien reza en el título de uno de sus libros, se puede vivir soñando para que, al final, esos sueños se hagan realidad.
El resultado de ese duro e ilusionante trabajo lo tienen en Bubok, con cuatro libros publicados y escritos por Paquita. Cuatro, que seguro muy pronto serán más, debido a su constancia y ganas imperecederas por seguir contando historias.
Ahora, como despedida, dejo que sea la propia autora quien hable. O mejor dicho: que escriba. Es una invitación para que tú, lector empedernido, la conozcas un poco mejor. Una escritora que quiere llegar, y llegará, al corazón de todos los lectores:
“Voy a romper los muros de tu inteligencia, y, por los flancos, llegaré hasta tu corazón. Entonces ya no estarás solo porque yo habré entrado en ti y tú estarás conmigo. Apenas si te darás cuenta: no será en absoluto doloroso. Palabra de honor.”

Web oficial de la autora: http://www.paquitaferragut.com/

1 comentario:

Dante dijo...

A partir de la entrada que subiste en Gb, tal como te dijera, pasé por el espacio de Paquita. Muy bueno realmente. Acogedor en todos los aspectos. Desde lo personal hasta lo literario. Excelente idea la de subir esa entrada. Muchos pasarán el click al leer los comienzos de sus capítulos y lo estarán comprando. Un abrazo.