lunes, 13 de octubre de 2008

Tributo literario al humorista Paco Gandía

El escritor sevillano Emcharos participará con su relato Los hijos secretos de Charito la tarifeña en el III Certamen “Paco Gandía”, en donde los trabajos presentados serán de género humorístico y deberán estar ambientados en Andalucía y todo lo que ello conlleva (sus tradiciones, su gente, sus costumbres,…). Habrá dos modalidades en las que participar: Narrativa y Poesía.
La Asociación Artístico – Literaria ITIMAD, fundada en Sevilla, es la encargada de organizar, por tercer año consecutivo, este certamen que sirve a la vez como homenaje a uno de los más grandes humoristas españoles: Paco Gandía, célebre por sus desternillantes chistes basados en “casos verídicos” (inolvidable su chiste sobre “el niño de los garbanzos”).
Aparte, ITIMAD (cuyo nombre procede de una joven esclava alfarera de la cual quedó prendido el rey poeta de Sevilla, Almotamid, casándose con él y convirtiéndose así en reina de Sevilla en el siglo XII) organiza otros certámenes literarios y actos culturales de todo tipo a lo largo del año.
Su web oficial es: http://www.itimad.org/

1 comentario:

Dante dijo...

Felicitaciones, hermano, por tu participación en el tributo. Un abrazo.