miércoles, 29 de octubre de 2008

Relatos para pasar una noche de miedo

Se acerca la terrorífica noche de las brujas, la americanizada (pero de origen celta) Halloween, que será la noche del próximo viernes. Americanizada y últimamente también españolizada (espero que no copiemos también a Bush para el gobierno español). Nadie estará a salvo en sus casas ni afuera, en la calle. Brujas, espíritus malignos, macabros duendes y un sinfín de seres de ultratumba te vigilarán vayas donde vayas. Sentirás el miedo en tus carnes, te tiritarán los dientes, tendrás las manos heladas y tus ojos se saldrán de sus órbitas, temerosos por presenciar algo grotesco en la oscuridad.
Pero antes de que todo eso ocurra, antes de que tú también te conviertas en un vampiro o en un muerto viviente (sea o no mediante un disfraz), para ir entrando en calor, o en miedo, he pensado en traer una lista con los relatos célebres más terroríficos que he leído. No están todos los que deberían estar, simplemente porque no me acuerdo de todos. Sí hay una selección selecta y de buena cosecha, que tras leerlos, me maldecirás por habértelos recomendado. Porque el pánico que te producirán no se lo desearás ni a un inspector de Hacienda.
Por supuesto, en esta lista no pueden faltar los que para un servidor son los grandes “tres reyes magos” del horror: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Stephen King. A continuación, sus obras escogidas por Emcharos, y las de otros autores reconocidos:
Poe: La caída de la casa Usher; El pozo y el péndulo; El corazón delator; El barril de amontillado.
Lovecraft: Los gatos de Ulthar; La declaración de Randolph Carter; Del otro lado; El grabado en la casa.
King: Los misterios del gusano; La trituradora; A veces vuelven; El coco.
Bram Stoker: La squaw.
Guy de Maupassant: El Horla.
Ray Bradbury: El juego de octubre.
Francis Marion Crawford: La litera superior.
Seabury Quinn: Condenada.
Todos los internautas que visitéis este blog estáis invitados a aumentar esta lista con aquellos escalofriantes relatos que jamás olvidareis.
Mientras, disfrutad de la lectura de estas historias, y que tengáis dulces pesadillas.

1 comentario:

Dante dijo...

Reitero lo dicho en tu otro blog. No hay dudas que los nombrados en el text, son eximios escritores, más en el hénero de terror. No los lei todos, pero algunos de ellos, puedo decir que me parecieron fantásticos. Más que buena la data. Un abrazo.