lunes, 1 de septiembre de 2008

Locura en Insomnia (1ª Parte)

Desde pequeño, me ha fascinado leer historias de miedo. Recuerdo que los primeros libros del género que llegaron a mis manos fueron aquellas novelitas cortas de la “Selección Terror”, de la Editorial Bruguera. Pero durante mi niñez, crecí con el mito de Stephen King como el gran maestro del terror. De este modo, empecé a leer sus novelas y relatos con entusiasmo, conociendo sus terroríficas historias y transformándome en un seguidor leal y fiel de sus trabajos.
Ya de mayor, leí “Mientras escribo”, un libro de King que se dividía en dos partes: la primera era una biografía del autor, escrita por él mismo; la segunda hablaba sobre el oficio de escritor. En esa segunda parte, venía un ejercicio de escritura. Se trataba de finalizar un relato que Stephen King comenzaba escribiendo entre sus páginas. El resultado, propone el escritor de Maine, se lo podíamos enviar al correo de su web oficial. Realicé el ejercicio, y ya me hubiera encantado enviárselo al mismismo maestro del terror, pero… ¿entendería el castellano? También pensé en traducir el relato, pero esos traductores de español a inglés (o a otros idiomas) no acaban de convencerme. Fue, entonces, cuando descubrí “Insomnia”.
Se puede decir que “Insomnia” es la revista oficial de Stephen King en lengua hispana, la cual acaba de cumplir diez años. Una revista digital y mensual que tiene un gran seguimiento en España y en los países latinoamericanos. Noticias sobre King, sus críticas de libros, las adaptaciones de sus novelas al cine, entrevistas, curiosidades,… y un apartado donde los lectores pueden enviar sus ¡relatos! ¡Bingo!
No perdía nada por mandarlo a la editorial de la revista. Y eso fue lo que hice. Al día siguiente de enviarlo, me respondieron. Aceptaban mi relato y sería publicado en próximos números. Esta noticia me dejó muy ilusionado. Aquello ocurrió a primeros de enero de 2004. Y en la revista de marzo de ese mismo año, mi relato “Locura”, ese que había escrito tras leer el ejercicio literario de “Mientras escribo”, era publicado. Aquí la alegría ya fue enorme, podéis imaginároslo. ¡La revista de Stephen King en castellano publica un relato mío! No exagero si digo que fue uno de los días más emocionantes y recordados con especial cariño en mi breve y humilde carrera de escritor. A quién no le gustaría estar cerca de esa persona famosa que tanto admira. En mi caso, con “Locura”, me sentí muy próximo a Stephen King y a su fantástico universo.

No hay comentarios: