miércoles, 30 de julio de 2008

El misterioso mundo de los escritores 3: Edgar Allan Poe


El escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe fue el primer gran maestro del relato corto, en los géneros de terror y misterio. El misterio le envolvió en su desdichada vida y desde 1976 lo envuelve también en su lecho de muerte.
Fue en ese año donde se vio por vez primera en la tumba de Poe un ramo de rosas y una botella medio llena de coñac. Esto sucedió un 19 de enero. La fecha en que nació el famoso escritor.
Desde entonces, ese ramo de rosas y esa botella medio llena de coñac nunca han faltado en esa tumba en concreto, en cada aniversario del autor de Boston. Nadie sabe quien es la persona que los deja allí como ofrenda. Incluso algunos años, varios grupos de personas se han congregado en el cementerio de Baltimore con la idea de desenmascarar al admirador de Poe, sin llegar a conseguirlo. El misterio lleva 32 años sin ser aclarado, en una historia que sería digna de la pluma de Allan Poe.
El creador de “El cuervo” o “La caída de la casa Usher” falleció en 1849 de un delírium trémens provocado precisamente por sus excesos con el alcohol. Lo que parece claro es que si durante su vida nunca le faltó el coñac, en su tumba Poe tampoco tendrá quejas. Al menos por el día de su cumpleaños.

No hay comentarios: