domingo, 27 de abril de 2008

El misterioso mundo de los escritores 1: Marqués de Sade

Se dice que el sadismo nació con este autor francés. Con sus polémicas obras, prohibidas en la época en que vivió, entre los siglos XVIII y XIX. No fue hasta bien entrado el siglo XX cuando pudieron ser publicadas y leídas por cualquier persona que tuviera interés y curiosidad por conocer ese mundo morboso y erótico que siempre rodeó al escritor parisino.
En muchos de sus escritos, Donatien Alphonse François (ese era su verdadero nombre) describía multitud de prácticas sexuales relacionadas con la crueldad y el dolor. Lo que es hoy el sadismo puro y duro. Algo que el Marqués veía como lo más normal del mundo, propio de una naturaleza humana que buscaba hallar el placer infinito, incluso en la homosexualidad. Pero que la mayoría de la sociedad francesa veía como una actitud grotesca e inhumana de un desvariado mental.
Ya de por sí, en su vida tuvo mucha inspiración a la hora de plasmar después en papel toda esa orgía de sexo bestial. Estuvo de prisión en prisión, siempre condenado por cometer diversos delitos sexuales. Al final, murió en un hospital psiquiátrico, víctima de su hipotética locura y sadismo. Murió sin llegar a imaginarse ni tener la más remota idea de que sus obras obscenas serían en un futuro expuestas y codiciadas en librerías y bibliotecas de todo el mundo, y que su nombre estaría ligado al de los grandes autores de la literatura universal. Quién lo diría por entonces…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Emcharos, soy Beatriz, me dejaste un comentario en mi blog para saber quién es el autor de la fotografía de las manos de los ancianos, pues bien, siento no ser de gran ayuda porque yo la saqué de las imágenes del google, así que ni idea. El hecho de tener que contestar a tu petición me ha llevado a fisgonear un poco entre tus artículos y videos y me he decidido a contestar precisamente en este porque me ha llamado especial atención lo del marqués de sade, yo hice una obra de teatro de Yukio Mishima "Madame de Sade", si no la has leído te la recomiendo. Bueno y ahora que sabes que soy actriz espero que cuentes conmigo en tu próximo corto, jajaja. Chao, hasta la próxima.